• ThinkChic_IBWSCH2016

Vuelve el IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE

22 mayo 2016

Los próximos 3, 4 y 5 de junio, y por cuarto año consecutivo, esta competición tiñe la ría de color con las tablas de riders referentes a nivel estatal e internacional.

Una de las más importantes del circuito "The EuroTour 2016"- con categoría 6-Stars y por ello riders referentes de este deporte a nivel mundial recalarán en Bilbao para luchar por lo más alto del podium.

Esta nueva edición forma parte de la “Copa Vasca”, junto con la prueba de San Sebastián que se celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio. De este modo, saldrá un ganador que se proclamará Campeón de Euskadi.

El sábado se disputará la Long Race, puntuable para el campeonato europeo y con un premio a repartir entre quienes resulten finalistas profesionales que alcanzará los 10.000 euros; mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race.

Esta competición da la posibilidad de apuntarse a cualquier persona aficionada a este deporte sin importar la edad, el sexo o la experiencia. Así, sus participantes pueden inscribirse desde hoy en las categorías de Élite, Open Race, Amateur, o Junior. Pero también los niños y niñas tienen la oportunidad de demostrar su destreza sobre la tabla con la ya exitosa "Txiki Race".

Durante todo el fin de semana, talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, música en directo,…todos los ingredientes necesarios para conseguir un escenario que atraerá a público de todas las edades.

El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, y es posible esta cuarta edición gracias de nuevo al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

Califica esta noticia