• Logo BBVA Bilbao Food Capital

Nace BBVA Bilbao Food Capital

20 noviembre 2017

Nace la primera edición de BBVA Bilbao Food Capital, un encuentro gastronómico dedicado a Bilbao y el País Vasco.

El nuevo espacio de degustación, reflexión y debate congregará, del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre, a profesionales de establecimientos que suman 14 estrellas Michelin.

El Hotel López de Haro acogerá, entre otras actividades, ponencias, mesas de debate, restaurantes pop-up, master classes, demostraciones y show-cookings con los conceptos más novedosos.

Cualquier aficionado a la gastronomía podrá reservar mesa en los restaurantes pop-up que abrirán esos días el cocinero mexicano Santiago Lastra (chef nómada), los argentinos Martín Milesi (restaurante Una, Londres) y Paulo Airaudo (Amelia, Donostia).

La temática de los foros de reflexión y debate, que fomentarán la participación y la interactuación del público asistente, abordará cuestiones que preocupan al sector y a la ciudadanía en su conjunto, como son, por ejemplo, los horarios habituales en hostelería y la necesidad de incorporar la alimentación como asignatura troncal en nuestro sistema educativo.

Asimismo, el 2 de diciembre, durante la jornada de clausura, tendrá lugar una acción solidaria en favor de la Fundación Pequeño Deseo que girará en torno a la alimentación infantil y contará con presencia de concursantes de los programas televisivos MasterChef y MasterChef Junior.

Toda la información podéis consultarla en la siguiente web www.bilbaofoodcapital.com


Califica esta noticia